miércoles, 1 de junio de 2011

AUTOVALORACIÓN
En un primer momento cuando en la clase de organización se nos habló de la idea del portafolios no entendía nada, no sabía que hacer que escribir, como elaborarlo… me empecé a encontrar en una situación de agobio y estrés.
Tras estar durante cuatro meses elaborando el portafolios mi imagen sobre él ha ido cambiando a mejor, y considero que este trabajo ha sido uno de los métodos más factibles para llevar a cabo mi aprendizaje. Además de que a medida que comenzaba a elaborarlo me iba gustando más y más y en cada tema intentaba innovar para hacer algo diferente.
Creo que este trabajo ha sido bastante duro pero estoy satisfecha con el trabajo realizado y con todo lo que he aprendido, ya que  no solo he aprendido temas de organización, sino que también he aprendido a usar de otra forma el photoshop para la creación de mapas y títulos.
En mi opinión, este trabajo ha sido una gran oportunidad para desarrollar un nuevo estilo de aprendizaje que nos puede llegar a servir en un futuro para mandárselo a los que serán nuestros futuros alumnos y así enseñarles que hay diversos tipos de aprendizaje que son más lúdicos y eficaces.
De mi portafolios lo que más útil me ha resultado ha sido la elaboración de mapas conceptuales ya que me son de mucha utilidad a la hora de estudiar, pero también realizar comentarios de artículos y reflexiones al final de los temas me han ayudado a mejorar mi expresión y  a ampliar mi conocimiento sobre ciertos temas a raíz de diversas fuentes.

Es evidente que a medida que he ido publicando entradas estas han ido mejorando, por ello mi elaboración más pobre fue la primera que realicé, ya que estaba algo perdida, no sabía cómo explicar toda la información, como redactarla…etc.
Para finalizar me gustaría  volver a vivir la experiencia del portafolios en cursos posteriores para así seguir formándome en diferentes asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario